Meteorología pronostica ligeros incrementos nubosos por incidencia de un sistema de baja presión, temperaturas seguirán calurosas

Ultima Actualización: jueves, 12 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La población de Puerto Plata y otras localidades continuará percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen las recomendaciones de ingerir líquidos suficientes.

PUERTO PLATA.- Las condiciones atmosféricas siguen caracterizadas por un cielo de nubes dispersas y temperaturas calurosas, esto obedece a un sistema de alta presión que se mantiene incidiendo en todo el Caribe central.

El cielo sobre Puerto Plata tendrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales y aisladas tronadas, en tanto que las temperaturas máximas estarán rondando de 33 a 36 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 24 a 26 grados Celsius.

Permanecerá la escasez de lluvias mayormente hacia las localidades de las regiones este, sureste y suroeste del país, pero los efectos locales de calentamiento diurno y orografía además del viento del este/sureste, estarán aportando algunos desarrollos nubosos que provocarán aguaceros locales y tronadas aisladas.

La población de Puerto Plata y otras localidades continuará percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen las recomendaciones de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para mañana viernes, seguirá el mismo patrón meteorológico, sistema de alta presión, el mismo mantendrá limitados los acumulados de lluvias significativas a nivel nacional, sin embargo, volverán los chubascos locales en horas de la tarde sobre la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.