Diputado puertoplateño es citado como testigo en juicio del caso Odebrecht por lobista Ángel Rondón

Ultima Actualización: miércoles, 11 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Aseguró que aún no ha recibido la notificación por parte de la Suprema Corte de Justicia y emplazó a “cualquier” empresario que lo pudiera señalar como receptor de dádivas.

PUERTO PLATA.- El diputado puertoplateño Juan Carlos Quiñones Minaya del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue citado como testigo del caso Odebrecht por el lobista Ángel Rondón Rijo.

Debido a que el juicio de fondo sobre este escandaloso caso de corrupción y sobornos empezara en esta misma semana, el diputado Quiñones refirió que no tendrían temor en acudir a ofrecer sus declaraciones ante la Suprema Corte de Justicia y que esto sería “un privilegio”.

Aseguró que aún no ha recibido la notificación por parte de la Suprema Corte de Justicia y emplazó a “cualquier” empresario que lo pudiera señalar como receptor de dádivas ya que aclaró que vino al Congreso a legislar, no así “a vender contratos”.

“Recuerdo que fui presidente de una comisión especial que tuvo que ver con la aprobación del contrato del Acueducto de Samaná. Eso es lo único que yo puedo decir y que quizás por eso me están citando”, respondió Quiñones al ser cuestionado al respecto.

Se recuerda que el Acueducto de Samaná fue contratado en 2005 con Odebrecht y la empresa Sedeinsa C.por A, durante el mandato del entonces presidente Leonel Fernández, por un valor de 115.1 millones de dólares y culminó con un valor de 227.1 millones de dólares.

“Yo no vine a la Cámara de Diputados a vender contratos, yo vine aquí a legislar, a representar a mi gente de mi provincia Puerto Plata y a fiscalizar al Gobierno central como legislador de la República”, reiteró el veterano diputado nativo de la parte oeste de esta provincia atlántica.