Denuncian ola de robos y atracos mantienen en zozobra sectores y comunidades de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 10 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Varios moradores en Estero Hondo indicaron que el modus operandi de esos bandidos consiste en entrar a las viviendas en horas nocturnas donde amenazan a las personas con armas blancas.

PUERTO PLATA.- La práctica del latrocinio en sus diversas manifestaciones mantiene en vilo desde hace días a los residentes en sectores, urbanizaciones y comunidades rurales de esta jurisdicción.

Según denuncias, los robos se han incrementado en la población puertoplateña debido a la falta de vigilancia y el poco patrullaje por parte de los agentes y unidades de la Policía Nacional.

“Los ladrones están acabando en las residencias y establecimientos comerciales ubicados en el mismo centro histórico de Puerto Plata, donde se llevan desde los alambres eléctricos hasta la plantas ornamentales”, aseguró el señor Roberto Cabrera.

De igual manera, se reporta que en la parte oeste de Puerto Plata, específicamente en los distritos municipales Estero Hondo y La Jaiba en Villa Isabela, un grupo de delincuentes haitianos y dominicanos han estado asaltando y robando a domicilio en muchas residencias de esa localidad.

Varios moradores en Estero Hondo indicaron que el modus operandi de esos bandidos consiste en entrar a las viviendas en horas nocturnas donde amenazan a las personas con armas blancas para luego llevarse distintos artículos.

”Aquí en Estero Hondo los ladrones están inaguantables ya que en los últimos días un promedio de 10 viviendas han sido saqueadas por esos delincuentes… Tenemos miedo, ya no queremos que llegue la noche con temor a que nos maten estos antisociales”, expresó la señora Thelma Rodríguez.