Entidades conmemoran este domingo en Puerto Plata 180 años del natalicio general Gregorio Luperón

Ultima Actualización: sábado, 07 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los actos conmemorativos se iniciarán de las 8:00 de la mañana al pie de la estatua ecuestre de Luperón ubicada en el área de La Puntilla del Malecón.

PUERTO PLATA.- Varios entidades públicas conmemorarán en esta ciudad atlántica el 180 aniversario del natalicio del general Gregorio Luperón que incluye una serie de actos a efectuarse a primeras horas del domingo 8 de septiembre.

 

Se informó que la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), conjuntamente con los ministerios de Defensa y Educación, al igual que la Gobernación Provincial y la Casa Museo General Gregorio Luperón, coordinan este evento de contenido patriótico.

 

Los actos conmemorativos se iniciarán de las 8:00 de la mañana al pie de la estatua ecuestre de Luperón ubicada en el área de La Puntilla del Malecón, con el izamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y una compañía de soldados militares.

 

Acto seguido se realizará una invocación religiosa a cargo del Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, continuando con el depósito de Ofrendas florales, un toque de silencio y las palabras de bienvenida a cargo de la educadora Rosa García Crespo quien es la directora de la Casa Museo General Gregorio Luperón.

 

Además, hablarán el Gobernador de Puerto Plata; Iván Rivera y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, para luego dar lectura de la Orden del Día seguida de los honores militares de rigor al héroe puertoplateño conocido como “La Primera Espada de la Restauración” que incluye una salva de 15 cañonazos.

 

Luego de culminar los actos en La Puntilla, se dará inicio a un desfile en el cual participarán las autoridades civiles y militares, representantes de instituciones públicas y privadas, delegaciones de estudiantes y personalidades, que se desplazará por el Malecón tomando las calles Villanueva y Duarte hasta llegar a la Plaza Independencia (Parque Central).