Prisión preventiva por 3 meses a joven hirió con un block en el cráneo a un agente policial durante incidente en sector de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 06 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Según las declaraciones de Castillo Contreras, el mismo sostuvo un pleito con su concubina en el apartamento donde convivían ubicado en la tercera planta de un edificio situado en la calle principal de Padre Granero.

PUERTO PLATA.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, impuso tres meses de prisión como medida de coerción a un hombre quien hirió con un block en la cabeza a un cabo de la Policía Nacional en el sector Padre Granero de esta ciudad.

En su dictamen la jueza Jenny Martínez impuso la medida coercitiva al nombrado Ricardo José Castillo Contreras, quién confesó haber lanzado un block desde un tercer nivel a una patrulla policial resultando herido de gravedad el cabo Mélido Enmanuel Batista.

Dicho incidente acontecido la noche del pasado sábado 30 de agosto, cuando el agente Batista acudió a darle apoyo al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, ante la llamada de una mujer que estaba siendo agredida por el imputado.

Según las declaraciones de Castillo Contreras, el mismo sostuvo un pleito con su concubina en el apartamento donde convivían ubicado en la tercera planta de un edificio situado en la calle principal de Padre Granero y supuestamente tiró el block en un rincón, pero se le pego en la cabeza a cabo policial.

El prevenido Ricardo José Castillo Contreras estuvo representado por los abogados Jean Carlos Decena Cid y Carlos Reynoso, mientras que tras escuchar el veredicto del tribunal el imputado fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe donde deberá cumplir la sanción impuesta de forma preventiva.