Aún esperan construcción carretera de Arroyo Ancho a casi dos años de visita sorpresa del presidente Medina

Ultima Actualización: jueves, 05 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El ofrecimiento realizado por el Jefe de Estado de construir la carretera de Arroyo Ancho en Puerto Plata, fue hecho en presencia del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

PUERTO PLATA.- Productores agropecuarios de la comunidad Arroyo Ancho en esta jurisdicción, aún esperan que las autoridades gubernamentales emprendan la reconstrucción de la carretera que les fue prometida por el mismo presidente Danilo Medina.

Los residentes en esa localidad puertoplateña, recordaron que el pasado 22 de abril del 2018 el primer mandatario de la nación en su Visita Sorpresa 203 en la comunidad de Pedro García y Sabana Iglesias, prometió que ordenaría hacer la carretera de 11 kilómetros.

Según denunció el señor José Ramón Díaz, al cumplirse un año y 6 meses de la visita del presidente Medina y un grupo de funcionarios, esta es la hora de que todavía no se le ha puesto la mano a la mencionada vía de comunicación terrestre, la cual se encuentra en condiciones deplorables.

El ofrecimiento realizado por el Jefe de Estado de construir la carretera de Arroyo Ancho en Puerto Plata, fue hecho en presencia del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el entonces ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, entre otros.

“Esperamos que las autoridades del Gobierno cumplan con su promesa, ya que Arroyo Ancho no tiene un camino para el transporte de seres humanos y estamos en un total abandono, esta carretera solo está llena de piedras sueltas lo cual hace casi imposible transitar por la misma”, puntualizó Díaz.

La población rural de Arroyo Ancho ubicada entre las montañas que forman la Cordillera Septentrional, pertenece jurisdiccionalmente al municipio San Felipe de Puerto Plata y se caracteriza por ser una zona muy productora de rubros agrícolas, además de ganado vacuno y porcino.