Estudiantes de Vuelta Larga en Imbert marcharon reclamando terminación de escuela a medio construir que lleva mucho tiempo paralizada

Ultima Actualización: jueves, 05 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

También el personal docente del centro educativo Vuelta Larga en el municipio de Imbert, solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación en Puerto Plata gestionar la terminación de la nueva escuela.

PUERTO PLATA.- Varios estudiantes acompañados de sus padres marcharon ayer por la calle principal de la comunidad Vuelta Larga en Imbert exigiendo de las autoridades gubernamentales la conclusión de una escuela que lleva años paralizada.

Los estudiantes debidamente uniformados durante su caminata portaron cartelones con las leyendas: “Queremos la escuela ya”, “La escuela donde se imparte clases esta agrietada”, entre otros mensajes dirigidos a las autoridades competentes.  

Mientras que los representantes de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), advirtieron que si en un plazo de dos semanas no son reiniciados los trabajos de construcción del nuevo plantel, pues no enviarán sus hijos a recibir docencia.

“Eso da pena que las paredes de la vieja escuela de Vuelta Larga están agrietadas, lo cual es un grave peligro, mientras que un sinnúmero de planteles fueron comenzados después que el de aquí siendo terminado en tiempo record”, expresó la señora Lina Escarfullery López.

También el personal docente del centro educativo Vuelta Larga en el municipio de Imbert, solicitó a las autoridades del Ministerio de Educación en Puerto Plata gestionar la terminación de la nueva escuela cuyos trabajos de construcción lleva mucho tiempo paralizados.

“Que está pasando con la terminación de la nueva escuela de esta comunidad que nos tienen olvidados, será que tendremos que hacernos sentir con paros escolares y protestas que paralicen el tránsito para que nos hagan caso”, se preguntó visiblemente airada una señora del lugar.