Autoridades guardan silencio a un año del asesinato chofer de carro público en sector El Javillar de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 04 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Anoche, varios familiares y vecinos del fenecido quien laboraba como chofer de la ruta de carros públicos J-C, realizaron un encendido de velas en el lugar donde cayó mortalmente Castillo García.

PUERTO PLATA.- Este 3 de septiembre se cumplió un año de que sujetos desconocidos asesinaron a golpes y puñaladas frente a su vivienda del sector El Javillar al señor Oscar Castillo García, pero todavía las autoridades no tienen pistas concretas sobre este crimen.

Anoche, varios familiares y vecinos del fenecido quien laboraba como chofer de la ruta de carros públicos J-C, realizaron un encendido de velas en el lugar donde cayó mortalmente Castillo García luego de haber enfrentado a sus verdugos.

Criticaron la innegable dejadez que han exhibido todas las autoridades de Puerto Plata en este hecho de sangre donde fue asesinado cruelmente Oscar Castillo García, durante un asalto a su vivienda en horas de la madrugada del día 3 de septiembre del pasado año 2018.

 “A mi papá el señor Oscar Castillo García quien residía en el barrio El Javillar, lo mataron unos cobardes de forma vil, era un hombre humilde, trabajador y buen vecino que no tenía ningún inconveniente con nadie, al contrario, ayudaba mucho en la comunidad”, sostuvo un hijo del fallecido.

Condenó que hasta el día de hoy todavía la Policía Nacional ni tampoco la Fiscalía de Puerto Plata, no han hecho nada para apresar al asesino y se rumora que un agente policial residente en dicho sector, supuestamente borró las evidencias (huellas) de este crimen.

“Estamos consternados con esta tragedia donde fue asesinado el apreciado chofer Oscar, por lo cual exigimos a las autoridades que los culpables sean castigados como mandan las leyes”, sostuvo Eduarda Florencio de Paula, quien es la presidenta de la junta de vecinos del sector El Javillar.

Las autoridades locales guardan un silencio sepulcral sobre la muerte del referido chofer de carro público quien era conocido como un ciudadano muy amable con las demás personas, el cual fue encontrado muerto en un charco de sangre y con varias estocadas en su cuerpo próximo a su vivienda.