Meteorología vigila varios fenómenos atmosféricos presentes en el mes más activo de la temporada ciclónica en el Atlántico

Ultima Actualización: miércoles, 04 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En ese mismo orden se le da seguimiento a una activa onda tropical que saldrá de las costas de África en las próximas horas.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) se mantiene dándole seguimiento a varios fenómenos atmosféricos que se han activado en el océano atlántico cuando apenas inicia septiembre que es el mes de mayor importancia en la temporada ciclónica.

El organismo predictor del Estado del Tiempo informó que la Depresión Tropical número 8 se convirtió en la Tormenta Tropical Gabrielle a mil 73 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas y se mueve hacia el noroeste a 17 kilómetros por horas.

En ese mismo orden se le da seguimiento a una activa onda tropical que saldrá de las costas de África en las próximas horas, pero este sistema pose actualmente pose muy baja probabilidad de convertirse en Depresión Tropical y no ofrece peligro para el país por el momento.

Además, se observa la tormenta tropical Fernand que se ubica a unos 112 kilómetros al sureste del Golfo de México con vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por horas y se mueve hacia el oeste a unos 9 kilómetros por horas, pero este fenómeno no representa peligro para el país.

También, se le da seguimiento a un disturbio que se encuentra al noreste de Las Bermudas con un porcentaje medio de 50% para alcanzar la categoría de Depresión Tropical, además se tiene en observación a la Onda tropical 39 llegando a Nicaragua, la Onda 40 al este del Mar Caribe y la Onda tropical 41 al este de las Antillas Menores.

Mientras que el huracán Dorian ya de categoría 2, se ubica a unos 132 kilómetros al este de Daytona Beach en Florida, con vientos máximos de 165 kilómetros por horas, moviéndose hacia el noroeste a unos 13 kilómetros por horas, pero este meteoro no representa peligro para la República Dominicana.