Realizaron con rotundo éxito quinta edición de la carrera pedestre “Puerto Plata Korre 10K”

Ultima Actualización: martes, 03 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Este fin de semana iniciando el mes de septiembre, constituyó un gran éxito la carrera pedestre “Puerto Plata Korre 10K” donde participaron mil cien corredores.

PUERTO PLATA.- Este fin de semana iniciando el mes de septiembre, constituyó un gran éxito la carrera pedestre “Puerto Plata Korre 10K” donde participaron mil cien corredores y que tuvo como escenario la avenida del Malecón y varias calles del centro histórico de esta ciudad atlántica.

 

El evento deportivo con fines benéficos, se realizó a primeras horas del pasado domingo teniendo la salida y la meta en la zona de Long Beach en el Malecón local, donde acudieron centenares de participantes entre los que estuvieron corredores más rápidos de todo el país.

 

Los ganadores en la categoría Masculina Overol, fueron: Gilberto Santana con un tiempo de 31 minutos y 28 milésimas de segundos, Amauris David Rodríguez quien hizo un tiempo de 31 minutos con 57 milésimas de segundos y José Andrés Rubiera quien paró el cronometro a los 32 minutos 8 milésimas de segundos.

 

Asimismo, en la categoría Femenina Overol conquistaron los tres primeros lugares: Soranyi Rodríguez con un tiempo de 35 con 26 milésimas de segundos, Jordania Díaz Horttensen con 36 minutos y 26 milésimas en su recorrido y Jhoenly Gutiérrez quien hizo su carrera en 38 minutos y 55 milésimas de segundos.

 

Se precisó que los corredores tanto masculinos como femeninos quienes arribaron en los primeros lugares, fueron beneficiados con un bono adicional al establecer nuevos records para que se haya instituido en Puerto Plata como un evento de turismo deportivo.

 

También se premió a los dos primeros corredores puertoplateños en llegar a la meta, que fueron Jairo Daniel Hernández Martínez con un tiempo de 35 minutos con 53 milésimas de segundos, además de Heidy Julissa Silverio Espaillat con 45 minutos y 39 milésimas de segundos.