Canela Tavarez Abogados

Advierten seguirán temperaturas calurosas en Puerto Plata, a partir de la tarde pudieran ocurrir chubascos aislados

Ultima Actualización: lunes, 02 de septiembre de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Después del mediodía, la incidencia de una débil onda tropical localizada sobre el canal de La Mona, estará provocando ligeros incrementos de la nubosidad.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica pocas lluvias y un cielo generalmente poco nuboso en las primeras horas de este lunes, pero después del mediodía se estarán registrando ligeros incrementos de la nubosidad para generar aguaceros locales de corta duración.

Las temperaturas sobre “La Novia del Atlántico” estarán muy calurosas, y es que las máximas estarán oscilando de 33 a 36 grados Celsius y las mínimas fluctuaran de 24 a 26 grados Celsius, por lo que se recomienda a la población ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor.

Después del mediodía, la incidencia de una débil onda tropical localizada sobre el canal de La Mona, estará provocando ligeros incrementos de la nubosidad para generar principalmente hacia el interior del país, aguaceros locales con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Mañana martes, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica, provocando esto una reducción significativa de las lluvias, solo algunos chubascos se presentaran hacia la cordillera Central, el noroeste y Los Haitíses en horas de la tarde.

La ONAMET precisó que está vigilando un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, que está  ubicada al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde en las costas africanas, el cual posee probabilidad alta de 80%  para convertirse en Ciclón Tropical en los próximos días.  

También se le da seguimiento a otras dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas que se encuentra a varios cientos de millas al Sur/sureste de las Bermudas y sobre el Golfo de México, pero ambos sistemas atmosféricos no ofrecen ningún peligro para la República Dominicana.