Canela Tavarez Abogados

Autoridades gubernamentales y municipales de Puerto Plata se integran a jornada nacional de prevención contra el dengue

Ultima Actualización: sábado, 31 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La actividad ejecutada de forma simultánea en todo el territorio nacional, forma parte de la segunda Jornada de Fumigación y Descacharrización para combatir la proliferación y criaderos de mosquitos.

PUERTO PLATA.- Autoridades gubernamentales y municipales iniciaron hoy en esta provincia atlántica de Puerto Plata, a un amplio operativo contra el dengue dispuesto por el presidente de la República, Danilo Medina, ante el auge de esa enfermedad.

Dicha actividad ejecutada de forma simultánea en todo el territorio nacional, forma parte de la segunda Jornada de Fumigación y Descacharrización para combatir la proliferación y criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades tropicales como el Dengue, Chikungunya y Zika.

El director provincial de Salud en Puerto Plata, Wady Musa Valerio, explicó que la jornada contra el dengue arrancó este sábado 31 de agosto, pero continuará este domingo primero de septiembre y ha de continuar el próximo sábado 7 y domingo 8 del naciente mes.

Mientras que el gobernador civil, Iván Rivera, destacó que en esta jornada participan oficiales militares y alistados adscritos a la Base Aérea de Puerto Plata, los ayuntamientos y juntas distritales, además de los ministerios de Salud, Defensa, Turismo y Obras Públicas.

Asimismo, el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, mientras supervisaba dicho operativo instruyó al comandante de la Base Aérea local, coronel artillero César Severino Santana, para que de apoyo con sus soldados, vehículos y equipos a las demás instituciones y autoridades que se integraron a esta jornada.

Decenas de ciudadanos criticaron que dicha jornada como siempre fue realizada con un tremendo aparataje y muchas cámaras, cumpliéndose así el famoso refrán de que “solo se menciona a Santa Bárbara cuando truena” ya que los funcionarios locales no ejecutan las labores de prevención del dengue y otras enfermedades tropicales.