Pronostican chubascos aislados en Puerto Plata y otros puntos de la región por vaguada y efectos indirectos del huracán Dorian

Ultima Actualización: viernes, 30 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los chubascos que se produzcan en la porción atlántica de Republica Dominicana de deberán a los vientos muy cálidos incidiendo en el país por la cercanía de núcleos nubosos.

PUERTO PLATA.- Al caer la tarde y al llegar las primeras horas de la noche de este viernes se producirán aumentos nubosos sobre esta provincia de Puerto Plata con la posibilidad de que se registren algunos aguaceros con tronadas aisladas.

Estas condiciones climáticas estarán influenciadas por una vaguada ubicada en los niveles medios y altos sobre el Canal del Viento, además de los efectos indirectos del huracán Dorian que se desplaza en aguas abiertas del océano Atlántico al noreste de República Dominicana.

Mientras que las temperaturas han de continuar muy calurosas ya que las máximas estarán de 33 a 36 grados Celsius y las mínimas oscilarán de 24 a 26 grados Celsius, favorecidas por la llegada de una nueva nube de polvo del Sahara que estará sobre el país hasta el martes.

Los chubascos que se produzcan en la porción atlántica de Republica Dominicana de deberán a los vientos muy cálidos incidiendo en el país por la cercanía de núcleos nubosos en el noroeste asociados al huracán Dorian.

Este fenómeno atmosférico sigue incrementando su intensidad y ahora es categoría 2 con vientos de 165 kilómetros por horas y podría convertirse en un poderoso huracán categoría 3, pero si continúa la proyección de impacto en Florida el próximo lunes seria ya de categoría 4.