Vídeo musical de Juan Luis Guerra y 4-40 realizado en Puerto Plata causa reacción viral en redes sociales y plataformas digitales

Ultima Actualización: viernes, 30 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Guerra quien es el ganador de 18 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y dos Premios Latin Billboard, en este video lleva a Puerto Plata al máximo nivel de exposición de su cultura.

PUERTO PLATA.- Tremendo júbilo y orgullo ha causado en el mundo del espectáculo el estreno oficial hoy del video clip de la canción “Lámpara Pa' Mis Pies” que fue filmado en esta localidad atlántica por el reconocido artista dominicano Juan Luis Guerra y su agrupación 4-40.

La producción visual del popular cantautor se rodó a principios de abril en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, teniendo como locaciones la avenida del Malecón justamente frente al cuartel de los Bomberos y en los cocoteros ubicados en la playa Long Beach, además el Anfiteatro de La Puntilla y La Plaza Independencia.

Guerra quien es el ganador de 18 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y dos Premios Latin Billboard, en este video lleva a Puerto Plata al máximo nivel de exposición de su cultura, sus bellezas y su esplendor, afianzando turísticamente la marca de “La Novia del Atlántico”.

Para realizar el mencionado video, Juan Luis Guerra acompañado de su formidable orquesta, instaló por tres días un set de filmación dirigido por su hijo Jean Gabriel Guerra Vega quien es un experto en cinematografía y dirige la empresa “Guerra Films”.

El visual de “Lámpara Pa’ Mis Pies” clava a los cibernautas de las redes sociales y a los televidentes en un recorrido por los lugares más icónicos del municipio cabecera de la provincia histórica, turística y cultura de Puerto Plata, enclavada en la costa atlántica de República Dominicana.

El tema “Lámpara Pa' Mis Pies” es un merengue con letras románticas inspiradas por su esposa Nora Vega, canción forma parte de su más reciente álbum titulado “Literal” el cual ha tenido gran acogida ya que en el que se destaca su más reciente éxito “Kitipún” que fue un boom desde su lanzamiento.

Para la realización de este video musical en Puerto Plata, Juan Luis Guerra quien ha vendido más de 70 millones de discos en su dilatada carrera artística, contó con la colaboración del artista carnavalero puertoplateño Simeón Reyes (Caquito) con su reconocido personaje de “La Burra que Baila” y un cuerpo de baile conformado por niños.

El autor de “La Bilirrubina” llegó a este destino turístico de Puerto Plata a principio del pasado mes de abril acompañado de su orquesta 4-40 dirigida por la maestra Janina Rosado, el corista Roger Zayas Bazán, el destacado tamborero Juan De La Cruz (Chocolate), el percusionista Luis Mojica,  entre otros músicos además del ingeniero de sonido, Allan Leschhorn.