Policía apresa 3 sujetos en Puerto Plata por posesión pistolas ilegales además de un arma de fabricación casera

Ultima Actualización: viernes, 30 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El primer arrestado es Edward Vásquez, quien portaba la pistola marca Arcus calibre 9 milímetros, serial número 24EF400377.

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional en esta jurisdicción, informó sobre el apresamiento de tres sujetos en San Felipe de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete, quienes fueron sometidos a la justicia tras ocuparle dos pistolas ilegales y un arma de fabricación casera.

El primer arrestado es Edward Vásquez, quien portaba la pistola marca Arcus calibre 9 milímetros, serial número 24EF400377, sin ningún permiso legal de porte y tenencia cuando se desplazaba en una passola marca PGO modelo T- Rex de color blanco en el populoso sector Padre Granero de esta ciudad.

Mientras que en el municipio turístico de Sosúa, fue arrestado el obrero José Manuel Amarante de 47 años de edad, cuando a bordo de una motocicleta portaba al cinto un arma de fuego de fabricación casera de las denominadas “chilenas” conteniendo dentro de la misma una cápsula calibre 38 milímetros.

A dicho prevenido también le ocupada una mochila la cual contenía en su interior una computadora laptop marca HP de color gris con su cargador, dos teléfonos celulares de las marcas Samsung y Alcatel con sus respectivos cargadores, una cantina y un filoso cuchillo.

Asimismo, el nacional haitiano Andrecito Pie (Califat) de 27 años de edad fue apresado en el sector Callejón de La Loma en Cabarete, cuando de manera ilegal portaba la pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros, serie número G31358, con un cargador  y tres capsulas para la misma.