Tormenta Dorian se convirtió en huracán cerca de Saint Thomas y su trayectoria continúa alejándose de RD

Ultima Actualización: miércoles, 28 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las estimaciones meteorológicas explican que de seguir la trayectoria actual, Dorian estaría pasando este jueves en la mañana.

PUERTO PLATA.- A primeras horas de la tarde de este miércoles, la tormenta tropical Dorian se convirtió en huracán categoría 1 tras alcanzar vientos de 120 kilómetros por horas sobre Saint Thomas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Se precisa que los vientos con fuerza de huracán de este meteoro se extienden hasta 30 kilómetros fuera de su centro y los de fuerza de tormenta tropical llegan hasta 130 kilómetros hacia el este de su centro.

De acuerdo a las proyecciones de su desplazamiento, el huracán Dorian sigue en la tendencia de continuar alejándose de la República Dominicana, pero podría continuar fortaleciéndose dado que las condiciones son favorables para su desarrollo.

Las estimaciones meteorológicas explican que de seguir la trayectoria actual, Dorian estaría pasando este jueves en la mañana, a unos 242 kilómetros al noreste de Punta Cana, sobre aguas abiertas del Atlántico.

Por lo tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde a las provincias: San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo y Monte Plata.

En ese mismo orden, se mantiene el nivel de alerta amarilla para la franja costera desde la Isla Saona hasta Samaná, además se mantiene una alerta verde por deterioro de las condiciones marítimas en la franja costera atlántica desde Samaná hasta Puerto Plata.