Nadador de aguas abiertas Eduardo Canela realizó el reto de nadar 20 kilómetros desde Sosúa Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 28 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

El joven nadador de aguas abiertas exhortó a la población de Puerto Plata y de todo el país a unirse a las buenas prácticas para el cuidado y preservación de playas.

PUERTO PLATA.- El pasado fin de semana el nadador Eduardo Canela completó en la playa Camacho de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata su reto de nadar 20 kilómetros desde la playa Sosúa hasta Puerto Plata.

Canela quien perteneció por más de una década al equipo Delfines del Naco donde se desarrolló como atleta, encabeza el proyecto “A Brazadas Limpias” que consiste en generar conciencia ciudadana sobre la contaminación marina.

La iniciativa es realizada junto a la fundación Aguas Abiertas con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), con el objetivo de que a través de la natación en aguas abiertas llamar la atención acerca de la crisis medioambiental que amenaza los océanos.

El joven nadador de aguas abiertas exhortó a la población de Puerto Plata y de todo el país a unirse a las buenas prácticas para el cuidado y preservación de playas, mares y ríos, teniendo como eje principal la educación y concientización del cuidado al ecosistema.

De igual manera, dijo que inició el proyecto “A Brazadas Limpias” en el 2009 bajo las orientaciones del veterano entrenador Augusto García, convirtiendo así en campeón nacional en el 2010 y 2011 tras nadar las distancias de 1.3 y 5 kilómetros.

Se destaca que a su llegada a la playa Camacho, el nadador Eduardo Canela fue recibido por el director provincial del MICM en Puerto Plata; Jesús Rafael Cabrera, quien destacó el esfuerzo realizado por dicho atleta para alzar la voz por el cuidado de nuestros mares y playas que deben estará libres de desechos sólidos.