Vigilan desplazamiento y evolución por el Mar Caribe de la tormenta Dorian que pudiera convertirse en huracán a partir de las próximas horas

Ultima Actualización: martes, 27 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

Al mediodía del martes, la tormenta Dorian ya se mueve en aguas cálidas al este del Mar Caribe y sus bandas todavía continúan al este de las Antillas Menores.

PUERTO PLATA.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene a la expectativa dando seguimiento estricto al desplazamiento de la tormenta Dorian, fenómeno atmosférico que tiene posibilidades de transformarse en huracán de categoría 1 en las próximas horas.

En el informe emitido a las 2:00 de la tarde, establece que Dorian se encuentra afectando las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de unos 85 kilómetros por hora y continúa moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 kilómetros por hora.

Al mediodía del martes, la tormenta Dorian ya se mueve en aguas cálidas al este del Mar Caribe y sus bandas todavía continúan al este de las Antillas Menores, manteniendo sus vientos máximos en 85 kilómetros por horas y trayectoria hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por horas.

Mientras que el Centro Nacional de Huracanes, advierte que los efectos de huracán de Dorian pudieran abarcar desde la Isla Saona a Samaná, mientras que los efectos de tormenta tropical se sentirían desde la Isla Saona hasta Punta Palenque en San Cristóbal y de Samaná a Puerto Plata.

Se apunta que los vientos máximos sostenidos de dicha tormenta permanecen cerca de 85 kilómetros por hora con un fortalecimiento lento durante las próximas 48 horas  y que tomará más fuerza mientras se acerque a Puerto Rico y a la parte este de República Dominicana.

También se espera que la tormenta tropical Dorian ya convertida en huracán, entre al país la noche del miércoles y para el jueves en la noche, se espera que su centro esté cerca de las Islas Turcas y Caicos en el sureste del archipiélago de Las Bahamas.