Autoridades y organismos de protección civil de Puerto Plata en sesión permanente por inminente llegada a RD de tormenta Dorian

Ultima Actualización: martes, 27 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La convocatoria fue realizada por el gobernador provincial, Iván Rivera Bastardo, quien preside el PMR en esta jurisdicción.

PUERTO PLATA.- Autoridades y organismos de socorro que integran el comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) en esta provincia atlántica, se mantienen en sesión permanente debido al inminente paso de la tormenta tropical Dorian por el territorio de República Dominicana.

La convocatoria fue realizada por el gobernador provincial, Iván Rivera Bastardo, quien preside el PMR en esta jurisdicción, hizo énfasis que se tomarán las precauciones para evitar pérdidas de vidas humanas y salvaguardar estructuras y bienes materiales ante un eventual embate de Dorian en Puerto Plata.

Rivera dijo que se ha activado el protocolo de contingencia para estos casos de emergencia, con la participación de instituciones públicas y privadas, organismos de rescate y los distintos cuerpos castrenses, entidades que están preparadas para entrar en acción en caso de ser necesario.

Durante el encuentro, el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, informó que se prevé que para el próximo miércoles en la mañana la tormenta Dorian se convierta en huracán y que para el jueves existe alta probabilidad de que el fenómeno atmosférico toque la isla de la Hispaniola.

Asimismo, exhortó a la población puertoplateña y de todo el país a dar seguimiento al desarrollo y trayectoria de este fenómeno atmosférico que se desplaza por el área del Caribe y seguir todas las orientaciones que emanen del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) en esta jurisdicción, está integrado por la Gobernación Provincial, Defensa Civil, Rescate Ámbar, Cruz Roja, los ministerios de Salud, Defensa, Educación y Obras Públicas, además de la Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y otras entidades.