Meteorología anuncia mucho calor y pocas lluvias en las próximas horas, se sigue trayectoria Tormenta Dorian

Ultima Actualización: martes, 27 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La directora de la ONAMET; Gloria Ceballos, informó que se continúa con un estricto seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indicó que las temperaturas estarán muy calurosas sobre esta provincia de Puerto Plata y en casi todo el país, debido a la presencia abundante del polvo del Sahara y mucho aire seco.

Según el pronóstico climático durante este martes no se esperan lluvias y seguirá el calor sofocante con las temperaturas máximas oscilando entre 33 y 35 grados Celsius y las mínimas rondarán de 24 a 26 grados Celsius.

La directora de la ONAMET; Gloria Ceballos, informó que se continúa con un estricto seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian, que se localiza cruzando las Antillas Menores.

Dicho fenómeno atmosférico tiene vientos máximos sostenidos de unos 85 kilómetros por horas, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 kilómetros por horas y a medida que vaya avanzando encontrará agradable las aguas del Mar Caribe para intensificarse a huracán.

Dorian estaría entrando a territorio dominicano el jueves en la mañana como ciclón categoría 1 y estaría saliendo del país por el noreste por lo cual se ha emitido una vigilancia de huracán desde la Isla Saona hasta Samaná y una vigilancia de tormenta tropical desde Isla Saona hasta Punta Palenque en la costa sur y desde Samaná hasta Puerto Plata en la Costa Norte.

La referida tormenta tropical sigue moviéndose un poco más lento sobre las Antillas Menores ya que ha disminuido la fuerza en sus vientos, pero se estima que esto es momentáneo, porque cuando este sobre aguas abierta del Mar Caribe volverán a aumentar su intensidad hasta convertirse en huracán.