Organismos dan seguimiento estricto a Tormenta Dorian, puertorriqueños se abastecen de provisiones ante paso del fenómeno

Ultima Actualización: lunes, 26 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió un boletín de alerta meteorológica temprana, lo cual significa que las instituciones de protección civil y la población en general, deben dar seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de este sistema tropical.

PUERTO PLATA.- El Centro Nacional de Huracanes Miami advirtió que ha ido en aumento el riesgo de impacto directo con vientos y lluvias de la Tormenta Dorian para Puerto Rico y la República Dominicana.

El organismo meteorológico señala que a partir de la tarde de hoy se podría requerir vigilancias de huracán o tormenta tropical para ambos países ya que el centro de la tormenta tropical Dorian se localizó en la latitud 12.5 Norte, longitud 58.3 Oeste, moviéndose en dirección Oeste-Noroeste a 14 millas por horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió un boletín de alerta meteorológica temprana, lo cual significa que las instituciones de protección civil y la población en general, deben dar seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de este sistema tropical ya que por su posición geográfica y desplazamiento actual podría afectar el territorio dominicano en un plazo de 72 horas o menos.

La Tormenta Dorian tiene con vientos sostenidos de 60 millas por horas, ráfagas de 70 millas por horas y la presión atmosférica mínima es de 1,002 milibares, por lo cual se ha emitido un aviso de tormenta tropical para Barbados, San Vicente, Santa Lucia & Granadinas y vigilancia de tormenta tropical para Martinica y Granada.

Mientras que en San Juan que es la capital de Puerto Rico, los boricuas se empezaron a preparan desde el domingo con el acopio de víveres, ante la posibilidad de que la tormenta tropical Dorian impacte la isla, con la memoria puesta en la devastación provocada por el huracán María en septiembre de 2017.

Se precisa que la ciudadanía puertorriqueña con el recuerdo vivo del desastre que supuso María con las cerca de 3 mil vidas que se cobró, acuden a supermercados y tiendas para comprar alimentos y, en especial, agua, cuya venta se limita a cierta cantidad en algunos puntos del territorio caribeño con el objetivo de evitar el desabastecimiento.