Leonel Fernández asegura en Puerto Plata que ganará por “Knockout” primarias del PLD en octubre próximo

Ultima Actualización: lunes, 26 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El precandidato presidencial recordó que cuando inició su carrera como aspirante a la Presidencia de la República para las elecciones del 1996, no pocas personas de la oposición le subestimaron.

PUERTO PLATA.- El expresidente Leonel Fernández aseguró en esta ciudad atlántica que su inminente triunfo para obtener la candidatura presidencial en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se producirá “por nocaut en el primer round”.

Fernández hizo su afirmación durante un concurrido acto proselitista celebrado el pasado sábado, donde aseguró que después de las primarias del próximo 6 de octubre, todos los miembros del PLD se integrarán a la campaña electoral para que esa entidad política pueda retener el poder.

Expresó su regocijo por el recibimiento y simpatía recibida en “La Novia del Atlántico” por ser la sexta provincia de mayor relevancia electoral del país e indicó que Puerto Plata siempre ha estado a la altura de las circunstancias históricas, porque incluso fue capital de la República Dominicana bajo el gobierno del general Gregorio Luperón.

Leonel Fernández quien es un abogado y político de 66 años de edad, el cual ha sido electo presidente de la Republica Dominicana en tres ocasiones, lanzo un ramo de olivo a sus contrincante internos y aseguró en Puerto Plata que en una nueva gestión de gobierno suya tomará en cuenta a todos los peledeístas, sin exclusión.


“Aquí lo que queremos, compañeros y compañeras, es unificar al PLD alrededor de nuestra candidatura, para gobernar con todos los peledeístas sin exclusión”, explicó Fernández para ser interrumpido a seguidas por una algarabía desbordante de sus seguidores.

El precandidato presidencial recordó que cuando inició su carrera como aspirante a la Presidencia de la República para las elecciones del 1996, no pocas personas de la oposición le subestimaron, pero que gracias a Dios y el favor mayoritario del pueblo dominicano su candidatura resultó triunfadora en los comicios de mayo de ese mismo año.

Durante el acto político realizado en el estadio de béisbol José Briceño, hicieron uso de la palabra el actual diputado Juan Carlos Quiñones Minaya, el exsenador Francis Vargas quien es el presidente del PLD en Puerto Plata y la ex gobernadora Eridania Llibre Ortiz.

El ex mandatario en su recorrido por Puerto Plata estuvo acompañado del coordinador nacional del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez; del coordinador operativo, Bautista Rojas Gómez; del director electoral y miembro del Comité Político del PLD, Franklin Almeyda Rancier, el coordinador del Sector Externo, Luis Toral Córdova, además del jefe de su escolta, general Héctor Belisario Medina.