Tribunal de Puerto Plata rechaza demanda millonaria interpuesta por empresa Esmiralda contra grupo hotelero Lifestyle

Ultima Actualización: sábado, 24 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

Durante la audiencia se ventiló que la parte demandante no ha logrado probar que el grupo Lifestyle ha vendido las villas objeto del contrato en la modalidad Time Share.

PUERTO PLATA.- La Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de esta jurisdicción, rechazó ayer la demanda ascendente a 31 millones de dólares interpuesta por la empresa Esmiralda SRL contra el grupo Lifestyle Holidays Hotels and Resort.

Al dar lectura a la sentencia 271-2019-SSEN-00534, el magistrado Nassín Eduardo Ovalle Estévez, aseguró que dicho tribunal rechaza en todas sus partes la demanda en cobro de pesos y reparación de daños y perjuicios, incoada contra Lifestyle mediante el acto número 637/2017 del 31 de junio del 2017.

El referido juez explicó que el elemento básico o fundamental para que la demanda en cobro de pesos de la parte demandante pueda ser acogida, es probar que la parte demanda, recibió las villas para ser vendidas en la modalidad de Time Share, y además, especificar qué cantidad de dinero recibió por dichas operaciones.

Durante la audiencia se ventiló que la parte demandante no ha logrado probar que el grupo Lifestyle ha vendido las villas objeto del contrato en la modalidad Time Share y tampoco logra probar que haya recibido el monto que la obligue a pagar las suma de casi 22 millones de dólares que reclama la empresa Esmiralda SRL como correspondiente al 40% del presunto total.

Tras la decisión de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata, el grupo Lifestyle Holidays Hotels and Resort, obtuvo ganancia de causa ante la demanda en cobro de pesos y reparación de daños y perjuicios superior a los 31 millones de dólares interpuesta en su contra por la empresa Esmiralda SRL.