Moradores en varias comunidades de Puerto Plata siguen denunciando falta de agua potable

Ultima Actualización: viernes, 23 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

No es un secreto para nadie que la falta del vital líquido afecta por igual a urbanizaciones exclusivas, residenciales, sectores populosos y varias comunidades rurales de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- La carestía de agua potable continúa siendo “una pesadilla social” que atormenta a moradores en comunidades de esta provincia atlántica, ante la dejadez de las autoridades competentes para solucionar dicha problemática.

El clamor de la población puertoplateña exigiendo el servicio de agua potable, resuena a diario mediante recurrentes llamadas telefónicas a los diversos programas de radio y televisión, así como también por las redes sociales donde la gente expresa sus desahogos.

No es un secreto para nadie que la falta del vital líquido afecta por igual a urbanizaciones exclusivas, residenciales, sectores populosos y varias comunidades rurales de Puerto Plata como son: El Cupey, Palo Blanco, entre otras que están enclavadas en la geografía de esta jurisdicción.

Los residentes en la localidad Palo Blanco, denunciaron que los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), se muestran indiferentes para proveer el combustible Diésel (gasoíl) que necesitan los motores que bombean el agua potable.

Ante dicha situación, optaron por realizar un recolecta entre los moradores de esa comunidad coordinada por la junta de vecino y las iglesias, para comprar el gasoíl y llevarlo al empleado de la CORAAPPLATA en la zona, para encender el motor de la bomba impulsora y poder recibir un poco de agua.