Anuncian cielo despejado sobre Puerto Plata y mucho calor, pudieran producirse aguaceros en algunas zonas por onda tropical

Ultima Actualización: jueves, 22 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Durante las horas matutinas de hoy se pronostica un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes en sentido general.

PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas para esta provincia atlántica estarán caracterizadas por un cielo principalmente soleado con las temperaturas máximas oscilando de 33 a 36 grados Celsius y las mínimas rondarán de 24 a 26 grados Celsius.

En vista de que las temperaturas estarán muy calurosas, principalmente durante el día, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 10:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Durante las horas matutinas de hoy se pronostica un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes en sentido general, exceptuando algunos nublados con lluvias locales y posibles tronadas en la parte este del país.

Mientras que en horas de la tarde se observarán incrementos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia zonas focalizadas de las regiones sureste, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza, incluyendo el gran Santo Domingo, debido a la llegada de una  onda tropical.

Para mañana viernes, la onda tropical se alejara del país, pero quedará algo de humedad rezagada sobre nuestra área de pronóstico para que en combinación con una débil vaguada, se generen nublados con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia algunas localidades.