Canela Tavarez Abogados

Fustigan aspiraciones presidenciales de Gonzalo Castillo al asegurar que ex ministro de Obras Públicas no hizo nada por Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 21 de agosto de 2019. Por: Antonio Heredia

Bencosme calificó de muy penosa la actitud asumida por varios comunicadores puertoplateño quienes han pedido la objetividad, “tumbándole el polvo y alabando a Gonzalo Castillo”.

PUERTO PLATA.- Un dirigente de izquierda aseguró que la población de Puerto Plata debe repudiar las aspiraciones deGonzalo Castillo Terrero, ya dicho precandidato presidencial peledeísta cuando fue funcionario público no aportó nada a esta provincia atlántica.

Luis Bencosme quien es un connotado dirigente del Frente Amplio, sostuvo que con Gonzalo Castillo al frente al Ministerio de Obras Públicas, el actual Gobierno no cumplió con el compromiso de ampliar a 4 carriles el tramo carretero Maimón-Puerto Plata.

Recordó que en el año 2013 se anunció al país que la empresa Carnival construiría el puerto turístico Amber Cove en la Bahía de Maimón y el Estado Dominicano se comprometió a construir la carretera de 8 Kilómetros de longitud que une a la comunidad Don Gregorio de Maimón con San Felipe de Puerto Plata, lo cual aún no se ha hecho.

“Da pena que ya han pasado 4 años de que el puerto turístico Amber Cove fue terminado, pero el señor Gonzalo Castillo siendo titular de Obra Públicas, al parecer no le dio la gana de ordenar la ampliación a 4 carriles de esos tortuosos 8 kilómetros de carretera”, sostuvo Bencosme.

El también intelectual e historiador, condenó que el ex ministro de Obras Públicas quien ahora aspira a ser presidente, ni siquiera fue a ver el puente sobre que lleva más de 15 años en proceso de construcción en la comunidad Los Caños de Maimón, hasta el colmo de que el viceministro de Turismo; Julio Almonte, prometió que renunciaría a su cargo si ese viaducto no era terminado, pero irónicamente este funcionario ahora es uno de los principales alabarderos de Gonzalo Castillo.

Bencosme calificó de muy penosa la actitud asumida por varios comunicadores puertoplateño quienes han pedido la objetividad, “tumbándole el polvo y alabando a Gonzalo Castillo”, ya que si logran verse con él, solo atinan a tomarse una foto para subirla a Facebook aparentando de que están "pegaos" con el alto dirigente del PLD.

“Cuantas cosas fea y deshonestas hace el dinero, les cubre los ojos y le tapa la boca a quienes deben de denunciar este abuso contra este pueblo de Puerto Plata que cometió Gonzalo Castillo y el Gobierno de Danilo Medina al no terminar las carreteras y otras obras prometidas”, subrayó Luis Bencosme.