Sacerdote fustiga postura de autoridades ante prolongada falta de agua potable en comunidades de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 20 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El sacerdote católico aseguró que las autoridades municipales y gubernamentales deben acudir en ayuda de los más necesitados y encarar a los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El cura párroco la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes del municipio de Imbert, Nelson Cruz, criticó a las autoridades que se muestran indiferentes ante la prolongada falta de agua potable que afecta a esta provincia.

Cruz se quejó desde el púlpito durante la misa realizada del pasado domingo 18 de agosto, donde fustigó la dejadez y poca responsabilidad de todas las autoridades ante la persistencia de la escasez del vital líquido que se siente con intensidad en todas las comunidades puertoplateñas.

El sacerdote católico aseguró que las autoridades municipales y gubernamentales deben acudir en ayuda de los más necesitados y encarar a los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), por la escasez de agua potable que se registra en la zona.

Se recuerda que el padre Nelson Cruz en representación de la Iglesia Católica y varios líderes comunitarios, en anteriores ocasiones han conminado al director ejecutivo de la CORAAPPLATA, José Onésimo Reyes, para que gestione una rápida solución a la falta de agua potable que afecta a todo el municipio de Imbert.

Desde hace más de tres meses, la crisis en el suministro de agua potable se ha acrecentado como nunca antes en la historia de Puerto Plata, problemática que mantiene desesperados a los ciudadanos residentes en distintas comunidades quienes deben comprar el vital líquido a los camiones cisternas.