Por malas condiciones físicas en plantel educativo año escolar aún no arranca en escuela pública de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 20 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Sobre dicha situación, el periodista Juan Enrique Tavárez recordó que Educación designó miles de millones para intervenir los planteles que ameritaban mantenimiento.

PUERTO PLATA.- Los estudiantes y el personal docente del centro educativo Virginia Elena Ortea en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, todavía no han iniciado el año escolar debido a las malas condiciones físicas de ese plantel.

Según una carta que circula en las redes sociales, la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), en el referido centro educativo puertoplateño advierte a las autoridades educativas que no van a exponer sus hijos al peligro.

En dicha misiva se convoca a los padres a no enviar sus hijos al centro educativo Virginia Elena Ortea hasta tanto tener repuestas concretas por parte de las autoridades del ministerio de Educación, quienes están informadas de la problemática existente.

Sobre dicha situación, el periodista Juan Enrique Tavárez recordó que Educación designó miles de millones para intervenir los planteles que ameritaban mantenimiento y se preguntó si ese anuncio se trató de un vil engaño.

Varios padres de alumnos que no han asistido a clases en esa escuela ubicada en la calle Pedro Clisante de esta ciudad atlántica, critican que no se justifica que en la actualidad en una escuela del Estado no se puede dar docencia porque está en muy malas condiciones.

Mientras que las autoridades educativas locales aparente “se han lavado las manos como Poncio Pilato” al manifestar que solicitaron la reparación y acondicionamiento de esa escuela a la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar, pero a la fecha todavía no se ha obtenido respuestas de ese departamento.