Apagones que han afectado a Puerto Plata y otras poblaciones de la región Norte se deben a supuestos trabajos de reparación de redes

Ultima Actualización: lunes, 19 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Mediante un comunicado de prensa, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), informó que esos trabajos se ejecutan desde el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 del cursante mes de agosto.

PUERTO PLATA.- El inesperado apagón que paralizó las actividades productivas de esta provincia al caer la tarde del sábado, además de la inestabilidad en el suministro de la energía eléctrica, supuestamente se debieron a trabajos de mantenimientos de redes y subestaciones.

Se supo que la Empresa de Transmisión Dominicana (ETED) estará realizando la apertura de las líneas de transmisión 138kV Piedra Blanca-Canabacoa y 345kV Julio Sauri-Naranjo que interconectan la Región Norte con las Plantas de Generación ubicadas en Santo Domingo y la Región Este.

Mediante un comunicado de prensa, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), informó que esos trabajos se ejecutan desde el sábado 17, domingo 18 y lunes 19 del cursante mes de agosto, para eficientizar el servicio energético en toda la región.

Sostiene que con el objetivo de facilitar los trabajos de construcción de la nueva subestación Bonao III, la zona de concesión de EDENORTE podría verse afectada en algunos momentos, por baja calidad de voltaje e interrupciones fuera de lo normal en algunas localidades.

La empresa EDENORTE Dominicana presentó excusas por los inconvenientes que la realización de estos trabajos pueda ocasionar en la calidad del servicio que brinda a los residentes en la región Norte y a la población de Puerto Plata.