Maestros puertoplateños protestan “contra falacias y manipulaciones” del Concurso de Oposición Docente 2019

Ultima Actualización: martes, 13 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los maestros puertoplateños condenaron que el Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD), pretende seguir con supuestos fraudes en las evaluaciones.

PUERTO PLATA.- Cientos de maestros protestaron hoy de forma enérgica frente a la Regional 11 de Educación en esta ciudad, donde advirtieron a las autoridades educativas que no van a tolerar las grandes falacias y manipulaciones del Concurso de Oposición Docente 2019.

El piquete realizado por la muchedumbre de profesores, se concentró en la esquina formada por las calles Antera Mota con Separación, perímetro urbano que fue acordonado por un amplio contingente de miembros de la Policía Nacional portando armas largas.

Los maestros puertoplateños condenaron que el Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD), pretende seguir con supuestos fraudes en las evaluaciones del Concurso de Oposición Docente al cual calificaron como “un tremendo disparate”.

Asimismo, entonaban la consigna “ADP unida jamás será vencida” y a la vez varios voceros de la clase magisterial local denunciaron que las pruebas de conocimiento aplicadas a los postulantes del Concurso de Oposición Docente son manipuladas perversamente con fines políticos.

Se supo que el MINERD tenía programado para este martes la segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019 y en la Regional 11 de Puerto Plata más de un centenar de maestros postulantes tomarían la prueba de conocimiento para optar por 20 plazas vacantes.

Las 20 plazas vacantes en esta jurisdicción, están distribuidas en 3 de directores, 2 de educación física, 5 de Primaria, 5 de Inicial y 5 de psicólogos-orientadores, pero debido a la protesta pacífica de los maestros no fue posible desarrollar las pruebas.