Abinader recorre localidades de Puerto Plata y advierte es “peligroso” que el PLD permanezca en el poder

Ultima Actualización: lunes, 12 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El dirigente político, resaltó que los gobiernos del PLD han llevado al país por un total descalabro institucional y de deterioro de los servicios públicos.

PUERTO PLATA.- El aspirante a la candidatura presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró en esta ciudad que la permanencia en el poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), representa un “peligro para el país”.

Abinader emitió sus declaraciones durante un recorrido que realizó este fin de semana por varias localidades de la provincia Puerto Plata, entre ellas Altamira, Sosúa y Montellano, concluyendo su periplo con un acto masivo en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Entonando la consigna “¡El cambio va y el PLD se va!”, Luis Abinader, advirtió que la continuidad del PLD en el Gobierno, solo asegura más corrupción, más endeudamiento, más improvisación, un mayor incremento del déficit fiscal, además de la creación de nuevos impuestos para financiar el desorden del gasto público.

El dirigente político, resaltó que los gobiernos del PLD han llevado al país por un total descalabro institucional y de deterioro de los servicios públicos, por lo cual reiteró que “el peligro del PLD está en la forma en que esa cúpula ha ejercido el poder absoluto en la nación y lo que es peor, es el irrespeto a la institucionalidad y al Estado de Derecho.

“Solo en el primer trimestre del 2019, la deuda pública consolidada del país se incrementó en 5 millones 664 mil dólares, en comparación con el mismo período del 2018, lo que revela que la economía dominicana depende cada vez más del financiamiento externo”, expresó.

Dijo que dará a la población dominicana el cambio necesario que reclama la sociedad para superar un modelo de gobierno que no ha logrado resolver ninguno de los problemas apremiantes del país, incluyendo el desempleo, la seguridad ciudadana y la insuficiencia energética.

Abinader vaticinó que en las elecciones a celebrarse el próximo año en el país, será una lucha entre dos sectores representados, por un lado el PRM y el pueblo; por el otro lado, la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aseguró que si las elecciones fueran hoy, ganaría por lo menos con 20 puntos porcentuales a cualquier candidato peledeísta.