Lanzan nueva campaña de concienciación en municipio turístico de Sosúa titulada “Rescatemos Nuestro Paraíso”

Ultima Actualización: sábado, 10 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Pastoriza dio la bienvenida a los presentes e hizo un resumen de las actividades realizadas por varias entidades en favor de la comunidad de Sosúa.

PUERTO PLATA.- De forma conjunta, la Procuraduría General de la República y el Comité Pro-Acción de Sosúa realizaron el lanzamiento de una campaña de empoderamiento y concienciación en ese municipio turístico que lleva por lema “Rescatemos Nuestro Paraíso”.

El lanzamiento de la referida campaña, fue realizado en el Salón Mirador del hotel Casa Marina Reef Hotel, evento que fue encabezado el magistrado Bienvenido Ventura Cuevas, Procurador General de Corte de Apelación titular de la Procuraduría Especializada contra Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

También estuvieron presentes alcaldesa del municipio de Sosúa, Ilana Neumann y el empresario Andrés Gustavo Pastoriza quienes son miembros del Comité Pro-Acción y del Consejo Económico y Social del Municipio de Sosúa (CESMS), además de otras personalidades representantes de la sociedad civil.

Pastoriza dio la bienvenida a los presentes e hizo un resumen de las actividades realizadas por varias entidades en favor de la comunidad de Sosúa y expresó sentirse confiado de que con el decidido apoyo de la ciudadanía y de las autoridades se logrará rescatar esa localidad turística ubicada en la parte este de Puerto Plata.

De su lado, la alcaldesa Neumann presentó la citada campaña de concienciación e informó que la misma es producto del plan de regulación iniciado hace cinco años, como parte de las estrategias para el ordenamiento de Sosúa como destino turístico familiar.

La ejecutiva municipal explicó que dicha campaña será ampliamente difundida por las redes sociales y medios de comunicación, para que toda la población se integre y apoye la misma, por lo cual agradeció a las instituciones involucradas por el apoyo brindado a los esfuerzos que se están realizando.

Se destaca la presencia de varias autoridades en el lanzamiento de la campaña de concienciación “Rescatemos Nuestro Paraíso” en el municipio de Sosúa, como son el sub director nacional del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), coronel Ignacio Peña Grullón, la directora provincial de Turismo, Jakaira Cid, así como representantes de las iglesias y de los organismos castrenses.