Premian 4 estudiantes puertoplateños que resultaron ganadores en olimpiadas de Ortografía y Lectura

Ultima Actualización: martes, 06 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El acto de premiación a un total de 36 estudiantes que provienen de centros públicos y privados de las diferentes regionales a nivel nacional.

PUERTO PLATA.- Un total de cuatro estudiantes de esta provincia atlántica fueron premiados y reconocidos por el Ministerio de Educación tras destacarse en las Olimpiadas de Lectura y Ortografía.

Se supo que en la categoría B del concurso de Ortografía, los ganadores fueron: Diego Arturo Méndez (Santiago), Camila Molina Méndez (Santo Domingo) y Moisés de Jesús Almonte Reyes (Puerto Plata).

Mientras que en la categoría D, los reconocidos fueron Camile Infante Vargas (Santiago), Arleni Steacy Beltrán (Puerto Plata) y Marjorie Crystal Viloria, proveniente de provincia Sánchez Ramírez (Cotuí).

Asimismo, en la XXII Olimpiada de Lectura los ganadores de la categoría B, fueron: Esmery Altagracia Vásquez García, de Puerto Plata, Nasly Aquino Familia, de San Juan y Raymond Liriano Faña, de Nagua.

En esa misma categoría, a Nathalia Mariel Vásquez Lockward, de Puerto Plata, Johan Manuel Peña Monegro, de La Vega y Rodolfo Claudio Vásquez Padilla, de Montecristi, quienes fueron los estudiantes más destacados

El acto de premiación a un total de 36 estudiantes que provienen de centros públicos y privados de las diferentes regionales a nivel nacional, fue celebrado en el paraninfo Ricardo Michel, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Según una nota informativa de la cartera educativa, los concursos Ortografía y Lectura, son eventos que consisten en actividades educativas de impacto que incentivan a los alumnos de todo el país a competir de forma sana y amigable.