Meteorología anuncia aguaceros locales en varias provincias del país por onda tropical, temperaturas seguirán calurosas

Ultima Actualización: martes, 06 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las temperaturas se mantendrán calurosas, producto del viento y la época del año, por lo tanto, se les recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos.

PUERTO PLATA.- El cielo sobre Puerto Plata estará medio nublado aumentando la condensación en la tarde con posibles aguaceros debido al acercamiento de una onda tropical a nuestra área de pronóstico.

Mientras que las temperaturas máximas estarán rondando entre 32 y 34 grados Celsius y las mínimas oscilarán de 23 a 25 grados Celsius, ya que la onda tendrá su mayor actividad de lluvias en aguas del mar Caribe.

Existen las posibilidades de que en horas de la tarde y noche se registren aguaceros locales y aisladas tronadas hacia algunas localidades de la llanura costera Caribeña, la parte nordeste, puntos muy focalizados de la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana miércoles, la onda tropical estará retirándose de la República Dominicana, pero humedad rezagada de la misma se estaría combinando con la llegada de una vaguada en altura, para que se incremente la nubosidad y ocurran aguaceros dispersos.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, producto del viento y la época del año, por lo tanto, se les recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.