Protestan exigiendo asfaltado tramo carretera turística Luperón, polvareda mantiene en zozobra a ciudadanos

Ultima Actualización: lunes, 05 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En el fragor de la protesta, una persona desconocida que se desplazaba en una yipeta de color blanco realizo tres disparos.

PUERTO PLATA.- Residentes en varias localidades enclavadas en la carretera turística Luperón protestaron ayer de forma violenta exigiendo la pavimentación de esa vía ya que se están asfixiando por la polvareda.

Decenas de neumáticos incendiados, piedras y troncos de árboles obstruyeron por varias horas el tránsito en las localidades Camú, La U y el Kilómetro 20, donde moradores de allí dijeron que no soportan más esa situación.

La señora Lidia Nouel explicó que el incidente se produjo a primeras horas de la tarde del domingo cuando los residentes en ese perímetro exigían el asfaltado de 11 kilómetros que le faltan a dicha carretera por los cual procedieron a quemar gomas y amontonaron piedras y palos en medio de la vía pública.

“En el kilómetro 20 de Yásica me encontré con esa protesta, donde los munícipes del lugar se quejan de la polvareda ocasionada por la falta del asfalto en esa zona, situación que le está causando dificultades respiratorias y otros daños a la salud”, sostuvo Nouel, quien es precandidata a la Alcaldía Municipal de Puerto Plata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el fragor de la protesta, una persona desconocida que se desplazaba en una yipeta de color blanco realizo tres disparos que por poca alcanzaron a tres niñas que se encontraban y después emprendió la huida.

Los moradores en esa zona ubicada en la falta de la cordillera septentrional entre las provincias Puerto Plata y Santiago, llamaron la atención del presidente de la República, Danilo Medina, para que ordena la terminación definitiva de la mencionada carretera.