Universidad O&M en Puerto Plata realizó interesante seminario sobre Sostenibilidad, Emprendimiento e Innovación

Ultima Actualización: viernes, 02 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Arlene Dorville quien es la coordinadora de la carrera de Turismo de la referida academia.

PUERTO PLATA.- El seminario titulado: “Sostenibilidad, Emprendimiento e Innovación-Claves para gestionar Empresas con Impacto Positivo”, fue realizado el pasado fin de semana en el recinto local de la Universidad Dominica O&M.

Dicho evento en el cual se trataron temas de actualidad muy vanguardistas que inciden en la dirección responsable de empresas, fue organizado por la Escuela de Turismo de dicha Universidad, además de ADEC Internacional y CMI Business School.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Arlene Dorville quien es la coordinadora de la carrera de Turismo de la referida academia, quien dio pinceladas sobre los temas tratados y la conexión de los mismos con un mundo de retos y oportunidades.

Destacó que la República Dominicana es un referente en el tema Turismo Sostenible y por eso la Universidad Dominicana O&M es una de las primeras instituciones de Educación Superior en incluir en su cátedra el tema de la sostenibilidad en la Escuela de Turismo.

Los expositores del seminario, fueron: Rafael García Martín y Nilsa Mármol Paulino, quienes son presidente y vicepresidente de CMI Business School, entidad posicionada en España como la primera Escuela de Negocios Especializada en Responsabilidad Social Corporativa.

Asimismo, la empresa ADEC Internacional estuvo representada por su presidente; Farah Lara, quien presentó los diversos programas ofertados durante todo el año como son: Summer Work, programas de Maestrías, Pasantías en Europa, USA y Campamentos de Verano y programas educativos en Canadá.

Se destaca que en la actividad estuvo presente Milagros Castaños quien es la administradora Académica del recinto en Puerto Plata de la Universidad O&M, además de Daniel Suero; encargado de la carrera de Mercadeo y Administración, además de los docentes de la carrera de Turismo; Teresa Elías y José Andrés López.