Director Defensa Civil en Puerto Plata insta a cabildos y ciudadanos a limpiar cañadas para evitar inundaciones

Ultima Actualización: viernes, 02 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Aseguró que dicho llamado lo realiza facultado por la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgo ya que es un deber ineludible de los distintos Alcaldes, Directores Distritales, Munícipes y Juntas de vecinos.

PUERTO PLATA.- El director de la Defensa Civil en esta provincia atlántica, llamó a todos los ayuntamientos y juntas distritales de esta jurisdicción a limpiar las cañadas y encaches para evitar inundaciones urbanas.

Whascar García mediante un aviso difundido a través de las redes sociales, insta a las autoridades edilicias puertoplateñas conjuntamente con las juntas de vecinos a emprender jornadas de saneamiento.

“Se debe de tratar de limpiar de basura los encaches, cañadas, riachuelos y canaletas en sus respectivas comunidades, para evitar que cuando se registren lluvias por mas mínimas que sean, los desperdicios entaponen los desagües”, sostuvo García.

Aseguró que dicho llamado lo realiza facultado por la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgo ya que es un deber ineludible de los distintos Alcaldes, Directores Distritales, Munícipes y Juntas de vecinos de la provincia de Puerto Plata mantener saneados los cauces de corriente de agua.

La advertencia del director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, radica en que de manera frecuente cada vez que se registran lluvias en esta jurisdicción se registran inundaciones urbanas en vías y viviendas ya que los desechos sólidos obstruyen el lecho de afluentes.