Fiscalía de Puerto Plata pondera obtención de 116 sentencia en los primeros 5 meses del cursante año 2019

Ultima Actualización: jueves, 01 de agosto de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, aseguró seguirá trabajando de forma ardua apostando por la justicia en compañía del equipo integrado por fiscales adjuntos.

PUERTO PLATA.-La Fiscalía de esta provincia atlántica ponderó que en los primeros cinco meses del cursante año 2019 ha obtenido 116 sentencia de distintos casos conocidos en tribunales locales. 

El Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, aseguró seguirá trabajando de forma ardua apostando por la justicia en compañía del equipo integrado por fiscales adjuntos y colaboradores de esa dependencia del Ministerio Publico.

“En los primeros 5 meses del año hemos obtenido 116 sentencias condenatorias, lo cual es el resultado del trabajo dedicado, arduo e incansable de decenas de colaboradores que lo hacen posible ya que estamos comprometidos con la justicia”, sostuvo el fiscal de Puerto Plata.

De igual manera, destacó la puesta en marcha del plan nacional contra la trata de personas, ya que mediante esa iniciativa la Procuraduría General de la República en todo el país ha recatado 381 víctimas, judicializado 139 casos y obtenido 33 sentencias condenatorias.

Dijo que la trata y tráfico de personas ha sido uno de los temas más sensibles de la gestión del actual procurador Jean Alain Rodríguez y donde participa el magistrado puertoplateño Kelmi Dúncan, quien estuvo en el lanzamiento de los lineamientos operativos de investigación de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.