Onda tropical y vaguada mantienen posibilidades de lluvias en Puerto Plata y otras localidades del país

Ultima Actualización: miércoles, 31 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde tempranas horas de la mañana las provincias del este del país comenzarán a recibir estos aguaceros que luego del medio día se pronostica que se extiendan hacia las demás zonas de nuestro territorio.

PUERTO PLATA.- El panorama meteorológico para esta provincia atlántica estará caracterizado hoy miércoles por un cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

No obstante a las precipitaciones que ocurrirán debido a la incidencia de una activa onda tropical y una vaguada, las temperaturas van a continuar calurosas con las máximas rondando de 32 a 34 grados Celsius y las mínimas oscilaran de 23 a 25 grados Celsius.                                                                                                                

Las condiciones del tiempo en todo el país se mantienen bajo los campos nubosos asociados a la onda tropical localizada sobre Haití que estarán provocando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Desde tempranas horas de la mañana las provincias del este del país comenzarán a recibir estos aguaceros que luego del medio día se pronostica que se extiendan hacia las demás zonas de nuestro territorio, mientras que los campos nubosos se desplazan con la onda tropical hacia el oeste.                                                                                                                   

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la alerta meteorológica, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra en varias provincias donde existen lugares vulnerables.

Para mañana jueves, seguirá el ambiente húmedo e inestable producto de la vaguada en los niveles superiores y los remanentes de la activa onda tropical, por lo que ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas sobre las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.