Tras varios años de promesas iniciarán reconstrucción carretera comunica a Villa Elisa con la playa La Ensenada

Ultima Actualización: martes, 30 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La carretera va a ser reconstruida por el consorcio Asfalto y Construcciones (ASFALCON) bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

PUERTO PLATA.- El Gobierno dominicano dispuso hoy la reconstrucción de la carretera que enlaza a las provincias de Puerto Plata y Montecristi a través de las comunidades Villa Elisa, la zona de Punta Rusia y playa La Ensenada en el municipio de Villa Isabela.

La mencionada vía de comunicación terrestre ha permanecido más de dos décadas en condiciones deplorables, a pesar de en su trayecto existen nueve comunidades enclavadas en la parte turística tanto de Montecristi como de Puerto Plata, donde sus moradores solo reciben promesas vacías en campañas electorales.

Esta obra cuyo costo económico no fue revelado, tiene un trazado de 23 kilómetros de longitud la cual beneficiará a los pobladores en las comunidades Villa Elisa, Agua de La Palma, El Papayo, Tiburcio, Punta Rucia, Gregorio, Rancho Manuel, entre otras.

La carretera va a ser reconstruida por el consorcio Asfalto y Construcciones (ASFALCON) bajo la supervisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), será pavimentada por completo y también le va a ser construido el sistema de drenaje pluvial.

Desde el 2010 se ha estado reclamando la construcción de dicha carretera, inclusive en los meses de enero y febrero del 2017 se registraron fuertes protestas en las localidades Punta Rucia y Tiburcio, donde los lugareños se quejaron por las condiciones intransitables de esa vía.

El primer palazo para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera Villa Elisa-Punta Rucia, se llevó a cabo en la mañana de este martes en playa La Ensenada, durante un acto encabezado por el viceministro y jefe de gabinete de Obras Públicas; Ramón Pepín.

En el evento estuvieron presentes los gobernadores civiles de las provincial Montecristi y Puerto Plata, Marcos Jorge Ventura e Iván Rivera, respectivamente, además del alcalde municipal de Villa Isabela, Luis Alberto Morrobel y el director de la junta distrital de Villa Elisa, Víctor José Crespo.