Anuncian aguaceros, tronadas y ráfagas de viento por vaguada y activa onda tropical sobre área del Caribe

Ultima Actualización: martes, 30 de julio de 2019. Por: Antonio Heredia

Desde esta tarde y en el transcurso la noche del martes se estarán generando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.- Las inminentes lluvias que se pronostican en las próximas horas debido a que predomina un ambiente de abundante humedad e inestabilidad sobre nuestro país, han obligado a las autoridades a emitir alertas preventivas.

Esta actividad de aguaceros es generada por el paso de una activa onda tropical y los efectos de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera, ya que ambos fenómeno tropical continúan su movimiento hacia el oeste en aguas abiertas del Mar Caribe.

Desde esta tarde y en el transcurso la noche del martes se estarán generando nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia varios puntos de las regiones: norte, nordeste, llanura costera del Caribe, la cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo a al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), aunque las temperaturas continuaran calurosas, para las próximas 48 horas gran parte del el territorio nacional recibirá los efectos de aguaceros, que serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde al gran Santo Domingo y las provincias: Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel y María Trinidad Sánchez, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales.