Anuncian aguaceros y tronadas a partir de esta tarde por efecto de vaguada y onda tropical que se aproximan

Ultima Actualización: lunes, 29 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Después del mediodía de hoy se presentarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.- Durante la mañana de este lunes el cielo sobre Puerto Plata estará con una mezcla de nubes y sol, pero después en la tarde se tornará medio nublado o nublado con aguaceros dispersos.

En las primeras horas del pasado domingo, en “La Novia del Atlántico” se registró la ocurrencia de aguaceros con aisladas, tronadas y ráfagas de viento producto de una vaguada y el viento del noreste.

Después del mediodía de hoy se presentarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento especialmente hacia las regiones: este, noreste, sureste, norte, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical en el este/sureste del mar Caribe, con probabilidad baja de 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Dicho fenómeno atmosférico se mueve hacia el oeste/noroeste y en los dos próximos días (martes y miércoles), junto a la onda tropical y la vaguada continuará generando condiciones de humedad e inestabilidad, con aguaceros sobre gran parte del país.

Las temperaturas van a continuar calurosas, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.