Meteorología advierte temperaturas seguirán calurosas en Puerto Plata, vaguada incidirá para que ocurran aguaceros dispersos

Ultima Actualización: sábado, 27 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El estado del tiempo durante las horas matutinas se mostrará un cielo con nubes dispersas en gran parte del territorio nacional.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que para esta provincia de Puerto Plata el cielo estará medio nublado en tanto que las temperaturas estarán muy calurosas ya que las máximas rondarán de 32 a 34 grados Celsius.

Pero, una vaguada ubicada al noroeste del país perturbara las condiciones del tiempo, generando un ambiente húmedo e inestable y provocando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas ráfagas de viento aisladas sobre algunas provincias del país.

El estado del tiempo durante las horas matutinas se mostrará un cielo con nubes dispersas en gran parte del territorio nacional, por la influencia de un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte, no obstante, después del medio día se prevén algunos desarrollos nubosos.

A partir del domingo, el viento del este/noreste incidirá provocando arrastre de humedad hacia nuestro territorio que al combinarse con los efectos de una vaguada en altura ubicándose al este del país, favorecerán los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias.

Se reitera que las temperaturas van a continuar calurosas, por lo cual se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.