Canela Tavarez Abogados

Autoridades liberan en Playa Grande de Luperón 4 tortugas marinas que estaban en cautiverio

Ultima Actualización: sábado, 27 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las tortugas marinas están protegidas por las leyes nacionales e internacionales debido a que se encuentran en veda permanente.

PUERTO PLATA.- Cuatro tortugas marinas que se encontraban en cautiverio dentro de una pileta en la casa de un empresario, fueron liberadas en Playa Grande del municipio de Luperón.

Estos animales fueron rescatados de su cautiverio por guardaparques y obreros adscritos al área protegida Refugio de Vida Silvestre Bahía de Luperón, que administra Pablo Rodríguez.

Tras contactar el estado de bienestar de esas especies que pertenecen a la familia de los quelonioideos (Chelonioidea), se procedió a su liberación en aguas abiertas del océano Atlántico.

Las tortugas marinas están protegidas por las leyes nacionales e internacionales debido a que se encuentran en veda permanente y es que dichos reptiles se encuentran en peligro de extinción.

Se precisó que las cuatro tortugas marinas fueron liberadas en presencia del director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, Danilo Morrobel y el presidente del Ayuntamiento de Luperón, Douglas Pichardo.