Tras dramática victoria Tiburones del Norte pasan a la final liga de verano del béisbol profesional del Cibao

Ultima Actualización: sábado, 27 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El dramatismo subió a su máxima expresión cuando las bases se llenaron con un out y con hit de Luis Guzmán.

PUERTO PLATA.- Los Tiburones de Norte avanzaron a la final de la Liga de béisbol profesional de verano, luego de dejar tendidos en el terreno a los Granjeros de Moca derrotándole de 5 carreras por 4 en el estadio José Briseño de esta ciudad atlántica.

En el transcurso del emocionante partido, parecía que Moca saldría por la puerta grande, pero el equipo de Puerto Plata fabricó un total de 3 carreras en la parte baja de la novena entrada “sacándole el juego de la nevera”.

Los Tiburones habían anotado su primera carrera en el séptimo episodio con un triple remolcador de Noel Chevalier e hicieron otra rayita en octavo aprovechando un error del tercera base de los Granjeros de Moca que pifió un batazo de Davinson Pimentel, que impulsó al corredor Adonis Mejía.

Ya en el noveno inning, el capitán de los Tiburones Noel Chevalier se embazó con una base por bolas para luego anotar tras un doblete de Ignacio Chevalier el cual también piso el pentágono con un sencillo de Adonis Mejía.

El dramatismo subió a su máxima expresión cuando las bases se llenaron con un out y con hit de Luis Guzmán y bases por bolas de Darling Germán se movió Mejía a la tercera base, para que Trinity Berroa sorprendiera con toque remolcador que dio la victoria al combinado puertoplateño.

El lanzador ganador fue Daniel Tamarez en rol de relevo por los Tiburones del Norte y la derrota fue adjudicada a Pedro Figueroa de los Granjeros de Moca, quien permitió las 3 carreras del equipo local en noveno episodio.