Alcalde municipal de Puerto Plata otra vez en la palestra pública por no devolución de dinero terrenos Maggiolo

Ultima Actualización: sábado, 27 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El edil alega que aunque la construcción del relleno sanitario fue descartada en Maggiolo, los 26 millones que adelantó a empresario Mézquita no pueden ser devueltos al cabildo.

PUERTO PLATA.-Una vez más el ejecutivo municipal de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata es blanco de ácidas criticas ciudadanas debido al manejo torpe y medalaganario de transacciones millonarias del cabildo local.

El nuevo escándalo protagonizado por el alcalde Walter Musa Meyreles, es que a modo personal propone que los terrenos que iban a ser comprados para el relleno sanitario en Maggiolo, deben ser adquiridos para poner allí el Mercado Municipal.

Pero el problema surgido, radica en que el precio de esos predios asciende a 52 millones de pesos de los cuales supuestamente Musa ya le entregó al empresario Miguel Mézquita propietario de dichos terrenos, el 50% que equivale a la friolera de 26 millones.

El edil alega que aunque la construcción del relleno sanitario fue descartada en Maggiolo, los 26 millones que adelantó a empresario Mézquita no pueden ser devueltos al cabildo por una presunta cláusula del cuestionado acuerdo cuyo contenido todavía no ha sido revelado.

En tal sentido, la población “ha enfilado sus cañones” contra el alcalde Musa debido a que en el acuerdo oculto su amigo Miguel Amézquita, supuestamente existe una cláusula donde se precisaba que el dinero de la cuestionada transacción no podría ser devuelto.

Ciudadanos puertoplateños visiblemente indignados, expresaron que por un negocio oscuro ahora el alcalde propone que el Ayuntamiento tenga que comprar obligado los terrenos en Maggiolo para poner el Mercado Municipal allí.