Denuncian persiste intento de privatizar la playa El Encuentro de Cabarete en parte Este de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 26 de julio de 2019. Por: Antonio Heredia

Durante un encuentro con la prensa, Belkis García quien es la presidenta de la SOECI, institución y mostró su preocupación ante las violaciones ambientales que se vienen escenificando en la provincia de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Varias entidades siguen advirtiendo a las autoridades competentes de que persiste la intención de empresarios y hasta altos funcionarios del Gobierno de privatizar la popular playa El Encuentro de Cabarete.

En tal sentido, la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) rechazó el intento de relleno de un humedal y la privatización dela Playa Encuentro en Cabarete en Puerto Plata, además la pretensión de apoderarse de terreno dejado por el río Yásica.

Durante un encuentro con la prensa, Belkis García quien es la presidenta de la SOECI, institución y mostró su preocupación ante las violaciones ambientales que se vienen escenificando en la provincia de Puerto Plata en los últimos años y criticó que se pretendan adueñar de más de 36 mil metros de terreno que han sido dejado por el aluvión del río Yásica.

“Sabemos la importancia que es el desarrollo de esta provincia costera, también para el país, por eso rechazamos todo intento de usurpar ecosistemas que son fundamentales para la calidad de vida de los ciudadanos y para la preservación de nuestros recursos naturales y con ello, el desarrollo sostenible”, apuntó.

De su lado el reconocido representante de la Asociación para la Protección del Medio Ambiente y del Turismo en la zona de Cabarete y Sosúa (ASOPROCASO), Michel Gay Crosier, recordó que el proyecto en la Laguna Cabarete fue rechazado por los dos ministros anteriores de Medio Ambiente que fueron Jaime David Fernández Mirabal y Francisco Domínguez Brito.

Gay Crosier, advirtió que aun con las prohibiciones emitidas por las autoridades, personas poderosas con el apoyo de altos funcionarios públicos siguen con los intentos y violaciones en estos importantes espacios naturales que deben preservarse.