Condena hombre a 20 años de prisión por incesto en Puerto Plata, ratifican prisión preventiva a joven mató perra a machetazos

Ultima Actualización: viernes, 26 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El condenado es Pedro Regalado Lora Cid (Chupi).

PUERTO PLATA.- Un hombre fue condenado a 20 años de reclusión por el Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata tras ser hallado culpable de incurrir en el aberrante delito de incesto.

El condenado es Pedro Regalado Lora Cid (Chupi), a quien se le acusó de violar las disposiciones del artículo 332-1 de Código Penal Dominicano por lo que fue confinado a cumplir su pena en el Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

En otro tenor, la Oficina Jurídica de Atención Permanente de esta jurisdicción ratificó los dos meses de prisión preventiva que le fue impuesta a un joven acusado de matar a una perra recién parida a machetazos.

El imputado es Gabriel Almonte (Buda), a quien se le acusa de violar la Ley 248, contra maltrato animal, ya que en el mes de abril de este año le quito la vida al animal en un hecho ocurrido en el Mercado Público de esta localidad.

Almonte tan pronto cometió dicha acción deleznable, emprendió la huida y tras una activa búsqueda por parte de las autoridades fue capturado en Nagua el pasado mes de junio, siendo sometido ante los tribunales de justicia en Puerto Plata.