Autoridades ocuparon 83 mil dólares y 3 armas de fuego al criptomillonario John McAfee detenido en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 26 de julio de 2019. Por: Antonio Heredia

Tras realizar una requisa a dicha embarcación, efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD), encontraron la suma de mil dólares en efectivo además de armas de fuego.

PUERTO PLATA.- Las autoridades locales le ocuparon una alta cantidad de dólares, varias armas de fuego y otros pertrechos al excéntrico magnate John McAfee quien fue detenido en Cofresí a principio de semana.

El millonario que es buscado por la CIA y el IRS de Estados Unidos por presunta evasión de impuestos y amenazar al gobierno estadounidense fue arrestado en su yate “The Great Mystery” con sus esposa y otros acompañantes.

Tras realizar una requisa a dicha embarcación, efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD), encontraron la suma de mil dólares en efectivo además de armas de fuego de grueso calibre que estaban ocultas en el referido yate.

También ocuparon un fusil M-16, marca Lexington, serie 2043; una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número BFSR610; una escopeta Benelli, calibre 12, serie Y101389M17; 348 capsulas calibre 9 milímetros, 64 cápsulas calibre 5.56 para fusil, 20 cartuchos calibre 12, tres chalecos antibalas, 547 placas de plata, de cinco y una onza, respectivamente.

McAfee quien viajaba en compañía de su esposa Elizabeth McAfee (Janice), su compatriota Richard Alan Gibson, el alemán Robert Whitfield, el bahameño Oral Thompson, el haitiano Vasner Louis y su perro Axel, ancló su yate en la marina de Ocean World en Puerto Plata, tras haber zarpado la semana pasada de Hemingway Marina en La Habana (Cuba).