Aprueban retirada agentes de la DIGESETT de Imbert por ser inoperantes en ordenamiento del tránsito

Ultima Actualización: jueves, 25 de julio de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Tal disposición evacuada por la Sala Capitular del cabildo de Imbert se sustenta en las atribuciones conferidas por la Ley 176-7.

PUERTO PLATA.- El Ayuntamiento Municipal de Imbert aprobó el retiro inmediato de los miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), presuntamente por ser inoperantes en esa localidad.

Dicha medida fue aprobada de forma unánime ayer por los ediles Imberteños mediante la resolución número 13-2019 que resuelve el retiro de los agentes de la DIGESETT ya que su permanencia en ese municipio es inoperante en el ordenamiento del tránsito vehicular.

Tal disposición evacuada por la Sala Capitular del cabildo de Imbert se sustenta en las atribuciones conferidas por la Ley 176-7 que les da facultades a los ayuntamientos del país de dictar resoluciones, ordenanzas u otras acciones que favorezcan al municipio y sus ciudadanos.

Se explicó que mientras el tránsito vehicular por las calles Mella, Hermanas Mirabal y otras calles de Imbert es un total desorden, los agentes de la DIGESETT se pasaban los días muy tranquilos en la sombra, ya que al parecer no le importa establecer un régimen de consecuencia al respecto.

La citada resolución que expulsa de Imbert a los agentes de la DIGESETT, está firmada por el alcalde, José Tomás Díaz Cruz, el presidente del Consejo de Regidores, Tomás Nolberto Batista y el secretario del cabildo Luis José Carvajal Cabrera.